Para un creyente no existe diferencia entre los santos oficiales y no oficiales. Todas son personas que hacen milagros, que interceden por él, que están cerca de Dios, que reciben ofrendas y a quienes se les hace promesas que hay que cumplir. La devoción se manifiesta de la misma manera: se reza, se toca y se besan las imágenes milagrosas; se realizan peregrinaciones hasta el lugar donde están enterrados los restos, se encienden velas, se llevan flores, se dejan exvotos y se cumplen promesas tales como subir de rodillas las escaleras del lugar sagrado. Un aspecto importante para resaltar es que, para el creyente, no hay contradicción entre creer en un santo popular y continuar siendo un cristiano practicante. Se puede asistir a Misa, bautizar a sus hijos, confesarse, comulgar y honran a sus santos no oficiales junto a las imágenes de Cristo, la Virgen y los santos de la Iglesia.
2 comentarios:
SARA NOS DICE:"no se trata de santos oficiales o no oficiales. se trata de fe. y se trata de que en todos los casos, los santos, primero son no oficiales, pues hasta que no existe el decreto de canonización no son santos, a pesar de los milagros que se les atribuyen.
y en otros casos, las personas han tenido visiones y han recibido mensajes de Dios y la Virgen y nunca llegan a ser santos, en el sentido canónico estricto de la palabra.
muchas veces, se trata de personas que no se dan cuenta de que Dios y la Virgen se manifiesta a través de ellos. y que ellos son los portadores de la voz de Dios y la Virgen que nos mandan mensajes. y no lo saben a veces inclusive hasta despues de muertos. lo importante es lo que nos transmiten sus visiones y sus mensajes. y lo importante es el sentimiento. que sea bueno. y que lo que se busque sea el bienestar general. si alguien lee la oración, y llora. si alguien lee la oración y se conmueve. si alguien ve la imagen y la venera con respeto y fe como se hace con las imágenes de María, no importa el nombre ni el manto. importa solamente que ha logrado que alguien ore, que alguien se sienta reconfortado, que alguien sienta que no está solo, que alguien sienta alegría, que alguien sienta con su corazón, que alguien sienta que puede hacer algo por otro, por ejemplo, pedir en nombre del otro y para el bienestar del otro. solamente y nada menos que con eso, se ha producido el milagro de fe"
No conocía esta virgen. Me gustaría conocer más sobre la historia.Gracias.Mercedes.
Publicar un comentario